AAC en Facebook     AAC en Linked In
AAC en Youtube
Vitoria-Gateiz European Green Capital 2012

acceso clientes

¿QUE ES LA INICIATIVA "BUY-QUIET"?

Enviado por AAC el 19-07-2011

“Buy quiet” es una iniciativa que trata de promover la compra de maquinaria silenciosa con el objetivo de reducir el ruido ambiental, en puesto de trabajo, etc.

Se ha comprobado que las etiquetas de ruido que se utilizan en la actualidad para indicar la emisión acústica de las máquinas, no son comprendidas por fabricantes, proveedores, ni por el público al que van dirigidas (particulares, empresas, etc).

El hecho de que la etiqueta energética desarrollada por la UE sea entendida por todos y haya conseguido fomentar la compra eficiente (consiguiendo importantes reducciones en el consumo energético); ha planteado la necesidad de crear una etiqueta semejante de ruido, con el objetivo de promover el uso de máquinas que tengan una emisión acústica menor.

El único modo de fomentar la compra de máquinas silenciosas es que los consumidores demanden este tipo de máquinas; ya que de esta forma, los fabricantes se verán obligados a reducir la emisión acústica de sus equipos.

Por lo tanto, las principales conclusiones extraídas del simposio al que AAC Acústica + Lumínica ha acudido recientemente, han sido que para fomentar el consumo de productos menos ruidosos, es necesario que:

  • Los consumidores entiendan la necesidad de comprar productos más silenciosos.
  • Se establezca una etiqueta que sea comprensible por todos los compradores, independientemente de sus conocimientos acústicos.
  • Los códigos de ensayo para determinar el ruido emitido por las máquinas se adapten a sus condiciones reales de funcionamiento.
  • Los fabricantes sepan cómo desarrollar equipos más silenciosos.