AAC en Facebook     AAC en Linked In
AAC en Youtube
Vitoria-Gateiz European Green Capital 2012

acceso clientes

SOUNDPLAN

 

El programa SoundPLAN es el líder mundial en programas informáticos para la caracterización de ruido ambiental. Le avalan sus 25 años de experiencia y sus 5.000 usuarios repartidos por más de 50 países de todo el mundo.

El programa se emplea parAAC SOUNDPLAN PRUEBA GRATISa el cálculo de niveles de ruido provenientes de tráfico viario (calles y carreteras), ferrocarriles, industria (interior y exterior), aeropuertos. Así como la obtención de niveles de diversos contaminantes atmosféricos con sus módulos de aire.

A la hora de adquirir un programa de este tipo, el usuario debería hacerse una serie de preguntas para conocer si éste será capaz de responder a sus necesidades:

¿Qué normativas están incluidas?

Con SoundPLAN, el usuario tiene la posibilidad de utilizar cualquiera de las cerca de 50 normativas para los diferentes focos de ruido ambiental, incluidos los métodos recomendados por la Directiva 2002/49/CE sobre Gestión y Evaluación de Ruido Ambiental, así como métodos más avanzados como el Nord2000, cercano al futuro método europeo Cnossos.

¿Cuáles son las facilidades para importar y exportar datos?

SoundPLAN es muy versátil la hora de importar datos de entrada y exportar los resultados, incluyendo entre otros los más comunes (archivos de CAD, GIS, .txt,…)

¿Existe algún tipo de limitación en cuanto al tamaño del proyecto o número de elementos a utilizar?

Desde la configuración más sencilla del programa, SoundPLAN no tiene ningún tipo de limitación en este sentido.

¿Es flexible la estructura de los datos?

El programa permite combinar y crear tantos escenarios diferentes como el programador desee para estudiar diferentes alternativas, soluciones, comparación de resultados de años diferentes…

¿Es capaz de analizar situaciones complejas?

Prácticamente cualquier situación o elemento de la realidad puede ser modelizado en SoundPLAN. Viaductos, túneles, pantallas con voladizos o con diferentes materiales… no son problema para el programa.

¿Cómo es la velocidad de cálculo?

Su nuevo motor de cálculo denominado “Búsqueda Dinámica” hace que SoundPLAN sea el software que más rápido calcula del mercado con la máxima precisión.

¿Cuáles son las posibilidades de post-procesado?

Cara a la realización de proyectos de envergadura y con vistas a gestión de ruido y planes de acción, el programa ofrece grandes posibilidades.

¿Es potente la representación gráfica?

La capacidad gráfica del programa es sobresaliente, sin olvidarnos de la obtención de resultados numéricos en forma de Tablas de Resultados y Tablas Expertas.

¿Existen actualizaciones? ¿Existe un desarrollo del programa?

Desde la central del programa en Backnang (Alemania) se incluyen continuamente nuevas mejoras, normativas, innovaciones… que el usuario puede descargarse desde la web para mantener el programa totalmente al día.

¿Existe algún tipo de asistencia técnica?

AAC Centro de Acústica Aplicada, como distribuidores y usuarios habituales de SoundPLAN, ofrecemos una asistencia técnica a nuestros clientes para resolver dudas y problemas, que nos distingue del resto.

Consulta:

Diferencias entre SoundPLAN Modular y SoundPLAN Essential